Summer Social Makers

Solucionar es la mejor versión del hacer

Summer Social Makers busca formar de manera intensiva a los futuros líderes del ecosistema emprendedor social. En el curso aprenderemos las metodologías, herramientas y conceptos necesarios para la creación y desarrollo de proyectos creativos de impacto social. En solo 2 semanas identificaremos problemáticas sociales, para luego pasar a pensar ideas innovadoras y finalmente protiparlas e implementarlas.

En esta edición trabajaremos en torno a problemáticas de la comunidad refugiada. Para esto se hará equipo con tres organizaciones que destacan por el trabajo que realizan con personas refugiadas en Barcelona:

Refugee Friendly
https://www.refugeefriendly.org/
Plataforma que busca generar amistad entre personas refugiadas y locales a través de la invitación a eventos culturales de manera conjunta.

Abrazo Cultural
https://abrazocultural.com/
Plataforma educativa que busca la inserción social y laboral de personas refugiadas a través de la oferta de cursos culturales impartidos por personas refugiadas.

SINGA
https://singa-espana.com/
Comunidad que trabaja en la generación de conexiones y relaciones entre el ecosistema local y las personas refugiadas para la creación de nuevos emprendimientos.

Perfil del alumno

Doers de todas las áreas que quieran generar un impacto positivo en el mundo a través de la creatividad y dándole un nuevo valor a su talento.

Características especiales

Hackathon de ideas

Se realiza una jornada intensiva de trabajo creativo en la que, junto a mentores creativos y ONGs, se idean las nuevas unidades de impacto social.

Partner social

Colaborar con partners expertos en la temática permite llegar a entender las problemáticas en profundidad y llevar a cabo los nuevos proyectos en poco tiempo.

Presupuesto para prototipo

Doer de verdad. Se cuenta con presupuesto para la realización de prototipos y testeos de los nuevos proyectos.