Social Makers – Edición Impacto Ambiental –

Un curso que todo el mundo y el mundo necesitan

Social Makers es un curso donde se aprende las metodologías, herramientas y conceptos necesarios para la creación de proyectos de innovación social. En esta edición trabajaremos en el desarrollo de proyecto que generen impacto ambiental positivo en el mundo.

Para esto se comenzará analizando una problemática ambiental concreta. Después se generarán ideas realmente innovadoras que busquen darle solución. Y por último, se prototiparán dichas ideas para poder testearlas en el mundo real.

Durante todo este proceso contaremos con la colaboración de una ONG experta en la problemática y dispuesta a ofrecernos todo su conocimiento y experiencia.

Perfil del alumno

Doers de todas las áreas que quieran generar un impacto positivo en el mundo a través de la creatividad: ingenieros, científicos, artistas, médicos, arquitectos, diseñadores, publicistas, abogados, docentes, hackers… O cualquier otro tipo de profesional que quiera darle un nuevo valor a su talento.

Características especiales

Presupuesto para prototipo

Doer de verdad. Se cuenta con presupuesto para la realización de prototipos y testeos de los nuevos proyectos que se ideen durante el curso.

Hackathon ambiental de ideas

Se realiza una jornada intensiva de trabajo creativo en la que, junto a mentores con otro tipo de cabeza, se idean los futuros proyectos de impacto ambiental.

Partner social

Colaborar con un partner experto en la temática permite llegar a entender la problemática en profundidad y sobre todo implementar soluciones en poco tiempo.