A quién está dirigido?

Cada vez son más los profesionales que una vez alcanzado un punto de maduración profesional descubren que su trabajo no los completa y deciden volcar su talento al impacto social a través de la creación de un emprendimiento de este tipo.

El punto es que en este caso, el futuro emprendedor o futuro equipo emprendedor cuenta con un deseo (súper valioso y necesario), pero no con un proyecto concreto. Es decir, se trata de un futuro emprendimiento que aún no cuenta con una idea definida. Tranqui, ya la haremos aparecer.

Objetivos

El objetivo es asesorar a los profesionales que deseen emprender, en la creación y posterior desarrollo de su futuro emprendimiento social. O sea, su futura forma de vida.

Modelo de incubación

Todo comienza con un estudio de mercado o contexto de la problemática social sobre la que se desea trabajar, que junto a las motivaciones del futuro emprendedor, permitirá crear un brief que servirá como hoja de ruta para la ideación y creación de propuesta de valor del nuevo emprendimiento. Luego se pasa a definir y desarrollar cada uno los productos y a validarlos con potenciales clientes en base a un plan de económico, comercial y operativo.

Características especiales

Formación en negocios de impacto

De ser necesario se realizan cápsulas formativas sobre diferentes aspectos de emprendedorismo social para ser aplicados en el proyecto a desarrollar.

Especialistas en creatividad

Tratándose de un proyecto que comienza prácticamente de cero, se cuenta con un equipo especializado en creatividad para acompañar las diferentes etapas de ideación.

Fraternidad Learning by Helping

El futuro emprendimiento cuenta desde el comienzo con el apoyo de toda la comunidad de Learning by Helping, en cuanto a contactos, difusión y experiencia emprendedora.

Incúbate

Escríbenos a hola@learningbyhelping.com con el subject “Ideación e Incubación eaeaea”.