Diseño y luego existo en un mundo mejor

Cuando una persona se cruza con un problema social suelen suceder 3 cosas: La primera (la más horrible y más común) es mirar para otro lado y hacer como que no sucede nada. La segunda y menos productiva, es angustiarse y ya. Y la tercera, es decidir hacer algo al respecto y pasar a la acción. El punto es que para que esa acción realmente sea una solución, antes es necesario entender de verdad lo que sucede.

En Design Thinking Social justamente lo que proponemos es ir contra la naturaleza humana y antes de pasar a la acción, obligarnos a entender en profundidad el problema social y luego diseñar un proceso de creación y desarrollo de solución. Es por eso, que en este curso se aprenden todas las etapas del desarrollo de un proyecto creativos de impacto social y sobre todo se trabaja en el diseño del proceso sobre el problema social que el alumno quiera, para que una vez terminado, solo quede llevarlo a cabo.

Perfil del alumno

Personas de todas partes del mundo que realmente quieren ser parte de la solución y entienden que para eso es necesario planearlo y hacerlo bien.

Características especiales

Diseño de proyecto social

Cada alumno diseña el plan de desarrollo y validación de un proyecto social que dé solución a un problema concreto y real.

Casos reales

Cada uno de los conceptos y herramientas que se enseñan es referenciado con proyectos sociales implementados por los mismos docentes.

Pre incubación

Al finalizar el curso, los mejores proyectos tendrán una sesión de pre incubación para discutir las posibilidades de llevar a cabo el proyecto realmente.

Apúntate

Escríbenos a hola@learningbyhelping.com con el subject “Yo no me hago el boludo, yo quiero aplicar Design Thinking Social”.