Proyectos

Luces, cámara… ¡y estreno de un proyecto de Learning en l’Alternativa!

Luces, cámara… ¡y estreno de un proyecto de Learning en l’Alternativa! (Sí, el puto Festival de Cine Independiente de Barcelona)

El tema de que no nos gusta nada de nada que los proyectos de nuestros alumnos se queden en post-its o bonitos Power Points ya os lo hemos dicho más de una vez. Porque en Learning by Helping somos gente de acción, sin patadas ni llaves de judo, si no convirtiendo las buenas ideas en acciones de impacto.

Por eso estamos tan contentos de que el proyectazo CREA CAMBIO, que nació en la última edición de nuestro curso Social Makers siga dando sus frutos, esta vez en pantalla grande y nada más y nada menos que proyectando sus prototipos, dos estupendos documentales elaborados por jóvenes extuteladas, en l’Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona.

– Cómo? Qué? Cúando?

Os ponemos en contexto, en el curso de Social Makers estudiamos las problemáticas de la comunidad de jóvenes extutelados, entre ellas, el estigma que les afecta a la hora de establecer relaciones sociales o laborales. Y para ponerle solución nació el proyecto CREA CAMBIO, una plataforma que forma a esos jóvenes como comunicadores para que sean ellos mismos quienes cuenten su realidad. Para ello, se les forma como comunicadores gracias a becas en universidades de comunicación que gestiona la plataforma. Y, después, esos nuevos comunicadores extutelados, en colaboración con ONG’s, realizarán una campaña de comunicación anual sobre la comunidad extutelada.

Vamos, un pedazo de proyecto que, como todos los que ponemos en marcha, se testeo mediante la creación de un prototipo, que en este caso consistió en un workshop de cine documental donde dos jóvenes extuteladas pudieron idear y producir sus propios documentales autobiográficos.

Dos creaciones únicas, de esas que mueven corazones y ponen nuestras cabezas a bullir con montones de nuevas ideas y que serán las que podrán verse durante la próxima edición del Festival de Cine Independiente de Barcelona, l’Alternativa.

Una proyección que irá acompañada de una mesa redonda para comentar y debatir y en la que estarán presentes las creadoras de los documentales y los responsables del proyecto CREA CAMBIO.

Todo ello en un entorno único, el de un festival de cine que ofrece a la ciudadanía y a los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la independencia creativa del autor, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso y la reflexión a través de proyecciones, masterclasses, debates con autores, simposios, talleres de creación para niños y adultos, seminarios, etc.

¡Apúntatelo ya en la agenda! L’Alternativa tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre de 2019 en Barcelona. Os esperamos a todos.

¿Quieres crear proyectos de impacto social como CREA CAMBIO?

Ánimate a apuntarte a los dos nuevos cursos de Social Makers:

👉 Summer Social Makers:

Haciendo equipo junto a 3 reconocidas ONGs que trabajan con personas refugiadas identificaremos diferentes problemas sociales que serán la oportunidad para la creación de nuevas unidades de impacto social. En sólo 2 semanas te juro que no solo aprenderás a crear y desarrollar proyectos sociales, sino que serás testigo del impacto social que está generando tu proyecto.

👉 Social Makers Impacto Ambiental:

Todo comienza con una ONG que nos vuelve supermega expertos en un problema ambiental, para que luego trabajemos en la creación de proyectos que pueden ser una nueva ONG, una herramienta social o un proyecto con un principio y un final. El punto es que al terminar el curso, te juro que donde antes había un problema ambiental, termina habiendo una solución en marcha.

Toda la info de los cursos para cambiar el mundo aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *