Cursos abiertos

2 cursos para cambiar el mundo desde Barcelona

2 cursos para cambiar el mundo desde Barcelona

Oh! Yeah! Baby! Se vienen dos super cursos, con dos super perfiles completamente diferentes, para que nadie se baje de este carrusel que te juramos, y recontra juramos que hará que el mundo gire para el otro lado!

Social Makers Barcelona: Curso de creación de proyectos creativos de impacto social
De la mano de nuestros amigos del MOB 💜, espacio de coworking y creación como pocos en Barcelona y la ONG Servei Solidari, mega experta en varios temas, pero también en el problema que vamos a resolver, lanzamos Social Makers. Un curso que tiene un objetivo muy claro: Crear una nueva generación de creativos de impacto social capaces de resolver cualquier problema en el mundo.

– Que fuerte!
– Si, fuerte y real.

Estas soluciones serán para las problemáticas que identifiquemos en torno a los jóvenes en riesgo de exclusión o también conocidos como jóvenes extutelados. Y podrán ser nuevas ONGs con un modelo de negocio (como Refugee Friendly), herramientas sociales (como B4C), proyectos creativos puntuales (como todos somos sinpapeles) o cualquier cosa que nos imaginemos que puede dar solución a los problemas sociales identificados. Bueno, que nos imaginemos y que estemos listos para hacerlo REAL!

Tan REAL como que no nos quedamos con las ideas en un papel, ya que este curso es un curso DOER. Curso en el que contaremos con presupuesto para la realización de los prototipos que permitirán testear los diferentes proyectos que hayamos ideado.

Con la metodología Learning by Helping y junto a la ONG experta en el problema social a resolver, se aplicarán conceptos y herramientas del mundo creativo y social para que todo aquel que quiera aprenda a liderar proyectos creativos de impacto social a través del desarrollo de un proyecto real que se llevará a cabo para generar un cambio en el mundo.

Más info en:

 

– Y el otro curso?
El otro curso es Impact Co-Founder Barcelona: Curso de creación de startups sociales
Y te preguntarás: no es lo mismo? Sí pero no! El objetivo es el mismo, cambiar el mundo (como todo lo que hacemos en Learning by Helping). La diferencia es que en este curso se desarrollarán las empresas del futuro. Empresas que generarán impacto social e impacto económico.

En Impact Co-Founder aprenderemos las metodologías, herramientas y conceptos necesarios para la creación y desarrollo de emprendimientos creativos de impacto social.
Dicho de otro forma, trabajaremos problemáticas sociales en torno a la agricultura, la discapacidad y el empoderamiento femenino, con el objetivo de pasar a pensar ideas innovadoras y finalmente protiparlas e implementarlas. Es decir convertir un problema social en una empresa rentable y que cambie el mundo en el que vivimos!

Para esto, hemos diseñado una experiencia de curso del más allá: Cada equipo estará acompañado de un emprendedor social muy crack en la problemática elegida!

Loic Le Goueff
Fundador de Aquapioneers
Sistema de agricultura urbana sostenible.

Carlos Madolell y Eric Sicart
Presidente y Head of Business Development de Braibook
El primer eReader de bolsillo en braille.

Laura Fernández
Fundadora de All Women
Inteligencia artificial inmersiva y cursos de tecnología para mujeres y por mujeres.

Xavier Mesalles
Fundador de Discubre y actual CMO de Rois Medical
Innovación para personas con discapacidad física.

Y a su vez, contaremos con programadores de Lambdaloopers  y diseñadores gráficos que nos ayudarán a que antes de que termine la última clase, los futuros startups se hayan lanzado!

Más info en:

Si quieres dejar de ser cómplice del problema y pasar a ser cómplice de la solución estos cursos son para ti. Escríbenos y transforma tus ganas de hacer un mundo mejor en una realidad!

#mehagocargodelmundodondenací

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *