Cursos

Mexico: UR Social Innovator

Estamos de vuelta de México y tenemos un anuncio muy importante que hacer: hemos batido un récord! Pero no nos adelantemos!

Fuimos a México, más precisamente al Golfo de México, muchísimo más precisamente a Tampico en la provincia de Tamaulipas. El objetivo? Dar UR Social Innovator, un nuevo Curso de Creatividad de Impacto Social que en este caso buscaba dar solución a problemáticas entorno a los jóvenes con discapacidad.

Y el record?!

– Chill, no seas impaciente…

Al llegar nos encontramos con el grupo de alumnos más diverso hasta la fecha. Una mezcla de abogados, médicos, ingenieros, psicólogos, marketineros y hasta Ingenieros MECATRÓNICOS!

Pero eso no era todo! También contamos en el equipazo con un alumno con discapacidad (Bruno 💜), licenciado en idiomas, que nos enseñó mucho desde su perspectiva sobre la problemática.

Y el record?!

– Que ya viene!

A su vez, contamos con un GRAN, pero GRAAAAAAN invitado: Alejandro 💜, que fue alumno de Brother for Change, uno de los cursos que dimos en Barcelona y quien no dudo ni 2 segundos en tomarse un avión desde Monterrey para ayudar en la creación de proyectos. Parece algo muy loco, pero la realidad es que cuando uno empieza a ser parte de la solución, no quiere dejarlo!

Y el record?!

– Que falta!

No, mentira, ahí va!

En solo 2 semanas y 2 días, con este equipazo logramos crear 5 proyectos tremendos!

All Inclusive

141 Lab

Wheelcome

Aprendiendo Ayudando

Aventón

Dentro de las 2 semanas y 2 días y siguiendo la metodología Learning by Helping, creamos 5 prototipos que esta vez fueron de un nivel espectacular. Por ejemplo el prototipo de 1.4.1 LAB consiguió hacer de manera gratuita un examen genético completo a una niña con discapacidad para que conozca su diagnóstico, el cual hoy lamentablemente le falta.

Un detalle que no es para nada menor, es que los 5 proyectazos tienen un punto en común (a parte de ser ideas sociales de puta madre) y es que todos los logos son hermanos. Compartiendo el concepto del amor junto a nuestro emprendimiento incubado Refugee Friendly. Porque TODOS los exalumnos y TODOS los proyectos que salen de Learning By Helping son hermanos del corazón! Y esta familia no tiene planeado dejar de crecer!

Orgullosos de haber estado en México haciendo girar el mundo para el otro lado, hoy no nos quedan más que palabras de agradecimiento para Mauricio Flores y todo el equipos del IEST Anáhuac y de la Fundación Teletón (la ong más grande de México en cuanto a discapacidad), quienes antes de irnos nos dieron el NOTICIÓN de que quieren que en Marzo y Junio volvamos para seguir dándole caña a los problemas sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *