Talleres y workshops

Workshop Lettering Social: Sinpapeles

Todos somos Sinpapeles.

Los que viven en Barcelona seguramente ya habrán visto su firma por la calle, lo que tal vez no saben, como los que vivís en otras partes del mundo, es que esas letras significan mucho más que pintura en la pared.

Los inmigrantes “ilegales”, o los “sinpapeles”, son una comunidad que carga con muchas problemáticas sociales. Y claro, en Learning by Helping vimos una oportunidad!

Nos juntamos con el polémico graffitero Sinpapeles y montamos un workshop de lettering social para 10 personas, en el que enseñó en paso a paso cómo hacer su firma. ¿Raro?

Copiar la firma de un graffitero puede parecer pecado capital, pero “Sinpapeles” no es sólo una firma, es un movimiento y una reivindicación porque en algún punto TODOS somos Sinpapeles.

Pero ya! Que se los cuente PlayGround con el video que publicaron sobre el workshop!

Sí, PlayGround quiso llevar más allá la propuesta, pero no fueron los únicos: Che Sudaka nos cedió su canción “Sin Papeles” y esos 10 alumnos se convirtieron en polémicos y hermosos nuevos graffiteros.

Así que grande por grande, no queríamos que se quedará en un workshop.

Construimos un manual para que cualquier persona pueda aprender a hacer la firma Sinpapeles y expresar su unión con la causa. Aquí puedes descargar el tuyo!

Si quieres saber más sólo tienes que googlear “sinpapeles”, buscarlo en instagram, o escribirnos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *