Proyectos

Incubando el proyecto más friendly del universo.

Hace poco les contamos que de Brother for Change, el curso de creatividad de impacto social que hacemos con la escuela de creativos Brother salieron tres proyectazos para ayudar a la integración de personas refugiadas. Pues bien, con Refugee Friendly lo hicimos por todo lo alto.

– Qué era Refugee Friendly?

Refugee Friendly es la plataforma social que genera amistades entre personas refugiadas y locales, invitándolas a ir a eventos juntos. Emprendimiento que además de generar un enorme impacto social, genera un impacto económico concreto y real. Tan real como que nos llamamos Learning by Helping y que este es nuestro primer proyecto incubado.

– ¿Han dicho incubado?

Sí. Porque un proyecto como este no podía quedarse en el tintero y en el momento en que dos alumnos (❤) decidieron dar el paso y convertirlo en un emprendimiento social, nos propusimos acompañarlos durante sus primeros meses, para que nunca más se detenga. Para esto, el primer paso fue transformarlo en un modelo económico sustentable, en el que regalar entradas a refugiados sea viable.

– Whaaat?!

Lo que oyes.

Desde ese momento nos reunimos cada dos por tres para plantear los próximos pasos, desde la plataforma web hasta la apertura de nuevos partners, con el objetivo de que no pare nunca de avanzar, de crecer y de cambiar las cosas para más y más gente.

Una sinergia de mentorías, workshops y reuniones que nos ha llevado hasta el punto de dar charlas juntos! Y cuando andamos por separado, pasan cosas tan mágicas como estar reunidos con alguien del ecosistema social de Barcelona y que nos hable de Refugee Friendly. La realidad es que en el mundo social crecemos juntos y que cada paso que da un proyecto empuja al otro hacia adelante. Una entre el millón de razones por las que nos dedicamos a la innovación social.

Si tienes un proyecto social y quieres hacerlo real no le des más vueltas, escríbenos y juntos hagamos que el mundo gire para el otro lado!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *