news

¡Learning by Helping estrena BLOG!

– Learning by Helping es un semillero de proyectos creativos de impacto social.
 – ¿Un qué de qué?*
*Este diálogo está basado en una historia real.
– Ok, vamos desde 0. 👇

En Learning by Helping trabajamos en torno a la innovación social con una gran impronta creativa. Esto lo hacemos aplicando nuestra metodología Learning by Helping® (No, en este caso no fuimos muy creativos), la cual parte de la identificación de problemáticas sociales, para luego trabajar creativamente hasta la implementación de soluciones disruptivas.

Estas soluciones pueden ser acciones sociales puntuales, emprendimientos sociales, productos de impacto social, o porque no también la formación de adolescentes en zona de conflicto armado, crear un banco social para refugiados, o una cerveza, con la que cada vez que te pongas en pedo seas parte de la ayuda a toda una comunidad.

Más allá de que iremos publicando todos estos proyectos en el blog, lo que de verdad importa para presentarnos es cómo los hacemos.

    #1 Exploramos. Al principio de nuestros Cursos y Workshops y cualquier cosa que hagamos, siempre desarrollamos un trabajo de campo donde sucede el conflicto social para conectar con los protagonistas.

   #2 Hacemos. Y hacemos que los que están alrededor nuestro hagan. Por que más vale una idea hecha que 100 volando, hacemos prototipos, experimentos y cosas raras, pero que al final miras y dices “Ostia! Se hizo!”.

   #3 Incubamos. Para convertir las soluciones en grandes soluciones acompañamos a los proyectos en su crecimiento. Ya sea para que alcancen su misión o encuentren su modelo de negocio social que los vuelva sustentable.

Learning by Helping es un proyecto en constante evolución y con un objetivo claro: hacer que el mundo gire para el otro lado.

Así que si tampoco aceptas el funcionamiento del puto mundo y estás convencido de que la creatividad y el amor es la que va: avísanos y desde ya bienvenido.

¡Ah! ¡Se dedican a crear y enseñar a crear proyectos sociales!
– Si, algo así.

〰️

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *